• 3 de diciembre de 2021 00:31

Bomba Renca https://21.cl

Vigésimo Primera Compañía CBS

Canje Décimo Quinta y Vigésimo Primera

  • Inicio
  • Canje Décimo Quinta y Vigésimo Primera

El Canje entre Compañías, es una instancia de colaboración y camaradería que se acuerda entre ambas partes, con el fin fortalecer lazos y crecer en el servicio.

Permite a los Voluntarios, participar en los actos del servicio, cursos, ejercicios, y ceremonias de la Compañía Hermana.

Con ello se forman lazos de amistad entre Bomberos que van más allá del tema Bomberil

En una Ceremonia realizada en el año 2001, por el Cuerpo de Bomberos de Santiago; en Honor a los 150 años del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, se reunieron los Directores de las Compañías de ambos Cuerpos.
Coincidieron en aquella ocasión en la misma mesa los entonces Director de la Vigésimo Primera de Santiago don Ovidio Jiménez y el Director de la Décimo Quinta de Valparaíso don Carlos Guerra.  En ese entonces la Compañía de Valparaíso albergaba en su Guardia Nocturna a uno de nuestros Voluntarios que se encontraba estudiando en la Ciudad Puerto.  Al saber de esta situación nuestro entonces Superintendente don Alejandro Artigas, instó a nuestros Directores a firmar un pacto de inicio de Canje entre estas Compañías.

Muchos fueron los momentos en que se reunieron ambas Compañías, con el fin de generar y estrechar lazos que año a año se fortalecen.  Se creó un Protocolo de Canje el cual fue ratificado por ambas Compañías, y finalmente el día 29 de mayo de 2004 se firma el Acuerdo de Canje entre la 21ª de Santiago y la 15ª de Valparaíso.
Este momento, firmado en la Ciudad de Valparaíso, citó a ambas Compañías para tan memorable acontecimiento.   Nuestros Directores Félix Sarno y Carlos Guerra, dieron emotivos discursos que auguraban años de amistad y crecimiento.
La firma del Canje, se encuentra visible en ambos Cuarteles, donde además de nuestros Directores se constata la firma de todos los Voluntarios asistentes en aquella ocasión.

  • Décimo Quinta Compañía CBV

La Décimo Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, nació un 30 de Mayo de 1973, cuando un grupo de vecinos del Sector Rodelillo, viera la necesidad de contar con la preparación y equipamiento para combatir los incendios de pastizales, que amenazaban sus viviendas y a sus familias.

Pasaron a formar parto como Unidad Oficial del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso el día 25 de septiembre de 1980.

El primer Director de nuestra Compañía de Canje fue el Bombero Voluntario Daniel Mery Rodríguez.

El Primer Capitán de la 15a, fue el Bombero Voluntario Fernando Silva Oyanedel.

  • 10 Años de Camaradería

El año 2014, la Vigésimo Primera del Cuerpo de Bomberos de Santiago «Bomba Renca» y la Décimo Quinta del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso «Bomba Israel»; se dieron cita para celebrar una década de Camaradería y Amistad.

La Casa Verde fue la anfitriona en aquella ocasión en que se disfrutó de juegos de salón, un almuerzo y de la amistad que con los años se ha acrecentado entre los Voluntarios, que han tenido la oportunidad de conocerse, tanto en las filas de la Compañía como en las filas de sus respectivas Brigadas Juveniles.

  • «Bomba Israel«